Nuestra historia comienza con el profesor Silvio Ois: En el año 1990 empezó a practicar artes marciales en la ciudad de Libertad, departamento San José, por temas de seguridad personal. Con el paso del tiempo su instructor Wilfredo Callero y Hugo Hernández lo introdujeron en el maravilloso mundo de la instrucción de artes marciales, ahí conocía a su actual Maestro de artes marciales, al cual sigue sus enseñanzas desde siempre, Grand Master César Ozuna.
Luego más adelante mientras aprendía cómo desarrollarse en el año 97 abrió junto con la profesora Paula Moreno la primera Escuela de Artes Marciales uniendo la educación física moderna con las artes marciales que en ese momento era el taekwondo STF, luego ATA, no sin antes trabajar como profesor de educación física en cada escuela de la zona. En el proceso de crecimiento se mudaron a Montevideo, la capital, a la calle San Martín, en el año 2000 al día actual están trabajando y apoyando a Instructores para el crecimiento de la organización SCI que significa “Sistema de conciencia integral", apoyado por un sistema de enseñanza internacional donde su fundador es Grand Master Ozuna.
SCI Artes Marciales nace de la necesidad de obtener y realizar una evolución del ser humano integral, visto desde el punto de vista de que las artes marciales en sus principios tenían todo, es por eso que nuestra disciplina se orienta a unir todo lo que es bueno para el ser humano.
Hace más de 30 años… nuestros instructores padres y alumnos y la comunidad en plena evolución desarrolla herramientas de protección ambiental, salud y educación con la premisa de que todo lo que es bueno para el humano se conozca basado en experiencias vividas y reales.
Somos un equipo de Profesores, Instructores discípulos y padres comprometidos con la misión de SCI.
Por primera vez en Uruguay hay un club dedicado a las artes Marciales, desarrollo personal, alimentación y ambiental, donde cualquier persona puede acceder a diferentes cursos como el de instructor integral, SCI y más.
Formamos más de 100 cinturones negros a lo largo de 30 años.
Silvio Ois, Jefe de Instrucción, profesor de artes marciales inició como alumno en los 90's, posteriormente, inició como instructor en el '92, participo en congresos de aprendizaje y actualizaciones en el exterior en toda Latinoamérica, con maestros especialistas de Sudamérica y EE. UU., en diferentes áreas: entrenamiento marcial, entrenamiento de administración y marketing de centros educativos entrenamiento para el control de abusos, bullying, en niños, adolescentes y adultos.
Participó en torneos Nacionales e Internacionales como competidor, juez y parte de la organización.
Su primera escuela de artes marciales fue en el departamento de San José en el año 1997, ha realizado diferentes obras apoyando la zona y barrio donde han estado los centros educativos, clases en escuelas públicas de toda la ciudad de la plata, san José, creando el ” torneo de las Cortesías esperadas“ en 1997-98 y continuó en Montevideo.
Creó jornadas deportivas para involucrar a la comunidad, corre caminatas en Playa Pascual y Ciudad del plata organizada con el consejo vecinal y corre caminatas en Montevideo - Canelones organizadas en conjunto con ministerio del interior edición “Uruguay Respira”, también participó de diferentes actividades con ministerios del deporte, del interior y salúd pública.
Se involucró y participó activamente por un Uruguay libre de humo de tabaco, fundando la asociación de fumadores Pasivos Uruguayos.
También fue fundador del Ciet ENT, perteneciendo a la directiva en investigaciones de las enfermedades no trasmisibles.
Realizamos Eventos y Torneos en beneficio a los más necesitados, en nuestro País Uruguay y también trascendiendo fronteras llegando a Argentina con Funima y los niños del mañana.
Junto con nuestro equipo colaboramos y organizamos actividades
para ayudar asociación Down del Uruguay, ceprodhi, asociación Asepoc, asociación diabetes del Uruguay y fundación diabetes, e infinitas organizaciones más. Perteneciendo actualmente a la alianza para las enfermedades no trasmisibles.
Junto con Porto Seguros (aseguradora), llegamos a niños y adolescentes de contexto crítico ofreciendo clases de artes marciales, asociación, andares, botijas.
Paula Moreno, egresada del instituto superior de Educación física ISEF, instructora de artes marciales 2 Dan, inició como alumna en el 97, participó activamente organizando y participando en eventos en pro de la comunidad, es competidora nacional y representante de su país Uruguay en torneos internacionales, campeona nacional y panamericana. Formó cinturones negros junto con el profesor Ois.
Su especialidad es trabajar con los alumnos y lograr su máximo potencial a través del movimiento, no importa la edad, solo la actitud de superación. Imparte clases en el programa de instrucción, formó un programa para recuperación de lesiones, higiene de columna, y acondicionamiento y adaptaciones anatómicas a través de las artes marciales.
Cecilia Díaz, instructora en artes marciales 2 dan, primera instructora para Latinoamérica con Síndrome de Down, alumna activa desde el año 2005, junto con su familia y el profesor Silvio Ois recorrieron las escuelas de diferentes departamentos y localidades, promocionando la inclusión y el “yo puedo”. Con el permiso de la Inspección de primaria.
Matías Suárez, instructor en entrenamiento 1 dan, en la actualidad creamos juntos a un discípulo instructor Matías Suárez y su madre Elena Sorgi como asistente de instrucción la escuela ubicada en Andes 1181 Montevideo.
Gabriel Chiappino, discípulo en su crecimiento, se unió en la tarea para crecer y llegar a más gente, instructor en entrenamiento.
Laura Vanessa Costa, madre de alumnos y alumna del Programa Instrucción, especialista en terapias de medicinas orientales, japonesa, coreana y china, terapias manuales energéticas, reflexología, auriculoterapia, y alimentación sana y energética.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.